INGENIERIA DE DETALLE
Dirigida a plantas industriales (Cementeras, Vidrio, Siderurgia) y energéticas (Petroquímicas, Eléctrica)
A partir de planos de implantación resultado de la fase de Ingeniería Básica, realizamos la Ingeniería de Detalle:
-
Cálculos y dimensionados estructurales
-
Piping, recipientes y tanques
-
Equipamientos (silos, chimeneas, cribas, cintas, etc..)
-
Ingeniería Civil
-
Ingeniería mecánica
-
Planos de fabricación y despiece
En este caso nuestros clientes son ingenierías de procesos que nos dan como dato los planos de implantación resultado de la ingeniería básica que ellos acometen. Nuestro trabajo consiste en desarrollar los cálculos y el suministro de planos de fabricación para nuevas infraestructuras de plantas industriales y/o ampliaciones de los procesos. Para esto es necesario considerar y aplicar la normativa específica del cliente final y la normativa internacional que también requiere.
Es normal tener que considerar en base a estas normativas cargas sísmicas, de viento, nieve, polvo, operación (en equipos), térmicas, etc.
El cálculo debe demostrar el buen comportamiento de la estructura aérea dimensionada y en determinados casos la obra civil. Igualmente el cálculo proporciona la justificación de encuentros de perfilerías (nudos), tornillería seleccionada, soldadura, conforme a normas específicas, siguiendo los criterios ASD (Allowable Stress Design) o LRFD (Load Resistant Force Design).
Los planos serán utilizados por el cliente para la fabricación y montaje de las estructuras y equipos, por lo que tiene que seguir estándares regulados por normativas propias de cada cliente o internacional. Por este motivo la delineación tiene que ser ejecutada en buena medida por delineantes proyectistas con buena experiencia en estructura metálica. Las soluciones de detalle deben ser proporcionadas por esta figura